En 2021 aumentarán las tarifas de los servicios públicos

Así lo aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán: “las tarifas de servicios deben actualizarse de una manera que acompañe el crecimiento de los precios”, al referirse al proyecto de Presupuesto 2021 que fue presentado en el Congreso.

Guzmán planteó que “es necesario tener niveles de tarifas de servicios públicos justos en términos distributivos y productivos, sostenibles y equitativos en materia fiscal, alineados con un uso eficiente de los recursos no renovables que alienten un proceso de inversión alineado con las necesidades de crecimiento de la economía”, es decir, tarifas ajustadas según la inflación que para el 2021 se calcula en un 29%.

El titular de la cartera económica detalló que se redefinirá el esquema de tarifas “buscando una transición ordenada, en la cual haya incentivos a la inversión y sustentabilidad fiscal”.

Además, explicó el ministro, lo que pagan los hogares debe estar alineado con la situación económica y social. “Ese esquema para 2021 se va a estar informando más adelante. Hasta el 31 de diciembre no va a haber cambios”.

0 Comentarios

Dejá tu comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password